La gestión de Nicolás Maduro confirmó durante la tarde de este viernes la detención de Keyrineth Fernández, alcaldesa del Psuv en el municipio Jesús María Semprún, e informó que la funcionaria fue apresada junto a Taina González (zuliana) y Luis Viloria Chirinos (del Táchira), ambos diputados del partido rojo en la Asamblea Nacional (AN) que preside el chavista Jorge Rodríguez.
«Cumplimos con el deber de informar al pueblo venezolano que el día de ayer, en un trabajo conjunto con las fuerzas de inteligencia del Estado, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros se concreto con éxito el operativo Mano de Hierro, dando un duro golpe a una red de narcotráfico que operaba en los estados Zulia y Falcón», dice el comunicado que publico a las 6:07 de la tarde de este viernes, Freddy Ñáñez, ministro de comunicación de la gestión madurista.
El comunicado califica la aprehensión como un «primer golpe».
Además de la alcaldesa y de los dos diputados, arrestaron a los colombianos Víctor Can Páez, Jeikar Pérez y Robert Montaña Viloria.
«Las investigaciones están en pleno desarrollo y no se descartan nuevas detenciones que serán informadas oportunamente», expone.
Agrega que «con esta acción efectiva contra las mafias se ratifica nuestra lucha sin cuartel al intento de trafico ilícito de drogas y a la corrupción en nuestro territorio inexpugnable».
La detención de la alcaldesa Keyrineth Fernández fue en el poblado de Cumarebo, estado Falcón. La funcionaria iba a bordo de una camioneta Toyota Tacoma placas AG4DP5M, donde se localizaron seis panelas de presunta droga con peso de 7,120 kilogramos.