El crimen cometido por José Gabriel Pérez Pérez, ocurrió en la Colonia Tovar del estado Aragua, en 2016. Autoridades hallaron la osamenta de los padres del individuo quien fingió durante seis años que estos se encontraban de viaje fuera del país.
Los cuerpos sin vida de José Luis Pérez Orasma y Blanca Margarita Pérez Pérez, que tenían 55 y 51 años, al momento del asesinato, fueron enterrados en la parte trasera del terreno que estos habitaban, ubicado en el sector El Guasimo, de la mencionada ciudad aragüeña, mismo donde sembró fresas y continuó su vida.
De acuerdo a las investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Criminalísticas de la Policía Científica (Cicpc), Pérez Pérez (hijo), habría asesinado a sus progenitores a cuchilladas y posteriormente dijo a conocidos y familiares que se encontraban de viaje.
Al admitir el atroz crimen, el sujeto señaló haber asesinado a sus padres en medio de una fuerte discusión, y que el arma blanca utilizada fue desechada en un barranco en el sector El Topito, un lugar poco frecuentado por turistas.
Tras el asesinato procedió a realizar la venta de dos vehículos que poseían sus padres, una camioneta sin cabina y un Toyota Baby Camry.
Seguidamente, el homicida dejó de relacionarse con el resto de la familia, lo que supone levantó la alerta en un sobrino de las víctimas, quien pidió ayuda a las autoridades a través de las redes sociales.
Douglas Rico, director del CICPC, informó sobre el hallazgo y detención de José Luis Pérez Orasma (34), quien ahora se encuentra en espera de ser procesado por el Ministerio Público (MP), sede Aragua.
Globovisión