Ante la acusación del Ministerio Público (MP), fue condenado a 11 años y dos meses de prisión Dennis José Alemán Sánchez; quien admitió su responsabilidad en el robo agravado en contra de una persona.
Tal situación ocurrió el 06 de octubre de 2019 en el sector La Cañada, municipio Maturín del estado Monagas.
De acuerdo con la investigación, en horas de la noche del citado día la víctima se encontraba en su vivienda mientras reparaba su vehículo cuando fue interceptado por Alemán Sánchez y otros dos hombres armados; quienes bajo amenaza de muerte lo despejaron de su Chevrolet, modelo Silverado C3500, de color blanco.
Vale señalar que en el interior del carro se encontraban varias posesiones personales del dueño; entre ellas su billetera, teléfono celular, documentos de identidad, entre otros.
Cuatro días después de lo ocurrido, el afectado fue contactado para negociar la recuperación de la camioneta.
Tras realizar la respectiva denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticasb (CICPC), y tras diversas experticias ejecutadas bajo supervisión del Ministerio Público, se identificó a Alemán Sánchez con los hechos y se determinó que el contacto telefónico se hizo desde el Centro Penitenciario de Oriente.
Producto de estos hallazgos, Alemán Sánchez fue aprehendido el 15 de octubre de 2019 en el sector La Cañada y fue puesto a disposición del Ministerio Público para iniciar el proceso penal correspondiente.
En la audiencia preliminar, la Fiscalía 16ª de Monagas ratificó la acusación en contra del victimario por la comisión de robo agravado, cómplice en el delito de extorsión y asociación para delinquir.
Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte del victimario, el Tribunal 1º de Juicio en esa jurisdicción dictó la mencionada condena en contra de Alemán Sánchez y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Oriente; también conocido como “La Pica” ubicado en el estado Monagas.
Goblovisión