El director de la Policía Municipal de San Francisco, comisionado jefe Jorge Sará, visitó las instalaciones del estadio José “Papuche” Díaz, este sábado en Sierra Maestra, atendiendo a una invitación a fin de estrechar lazos entre el cuerpo policial y esta comunidad deportiva.
El titular del organismo de seguridad asumió funciones la semana pasada y parte de su tarea inicial ha sido intercambiar impresiones con las distintas comunidades, en este caso la deportiva, para coordinar acciones de ayuda en resguardo de su seguridad.
“Uno de los objetivos de esta visita es articular cualquier tipo de apoyo en cuanto a seguridad, que se pueda brindar a esta comunidad y sus instalaciones, para que niños y jóvenes se sientan tranquilo”, señaló Sará.
El funcionario fue el encargado de hacer el lanzamiento inicial del partido de béisbol entre los equipos de las Pequeñas Ligas Sierra Maestra y San Francisco, que desarrollan el torneo interligas de la categoría sénior.
Ronald Prieto, presidente de la Cámara Municipal de San Francisco, también hizo acto de presencia ofreciendo todo su apoyo a estas acciones que van en beneficio de la comunidad.
Sará anunció que muy pronto Polisur realizará actividades deportivas y la gente de esta comunidad, directivos y trabajadores, participarán activamente en su organización.
“Estos acercamientos son también para escuchar de primera mano los planteamientos que necesiten hacer las comunidades en cuanto a sus necesidades de seguridad, para estructurar planes de acción en conjunto y operativamente darle respuesta. Me comprometo a darle más seguridad a todos estos espacios para que nuestros jóvenes puedan practicar sus actividades deportivas”, indicó.
El comisionado catalogó de muy importante el aporte de los usuarios de estas instalaciones deportivas en cuanto al suministro de información relacionada con acciones vandálicas, o que se sospeche su inminencia, para elaborar los planes de acción respectiva.
HC.