Expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, detuvieron a Darwin José Quero Morales de 19 años, en la casa de sus padres por la muerte de Orlaidi Isabel Ruiz Márquez de 22 años.
Ruiz Márquez, fue encontrada por sus familiares sin signos vitales en su alcoba, según, se hallaba amarrada y con un pedazo de soga en el cuello, el descubrimiento ocurrió el día miércoles 19 en horas de la mañana.
El suceso conmocionó a vecinos del sector Octavio López de la parroquia El Danto, Ciudad Ojeda del estado Zulia, quienes declararon a pesquisas de la policía judicial que ese día oyeron gritos en horas de la noche, no se acercaron por temor.
El director del Cicpc, Douglas Rico, informó a través de su cuenta de twitter sobre el esclarecimiento del referido femicidio, además, apuntó que el asesino descubrió a su esposa una infidelidad, por ese motivo la sometió y estranguló con una cuerda.
Hallaron en la casa del victimario la ropa que tenía el día de cometer el delito, la misma registró rastros de sangre; en el dedo pulgar de la mano derecha sufrió una herida, un mordisco que le causó la joven, momentos en que intentaba salvar su vida.
El femicida quedó a la orden del Ministerio Público, será presentado ante un tribunal de control para ser procesado por el delito que cometió.
LNPD