Se realizó en el auditorio de la sede de la Unesco en París, Francia, a propósito de la Semana del Sonido promovida por Christian Hugonnet.
Un emotivo homenaje al maestro José Antonio Abreu se realizó en el auditorio de la sede de la Unesco en París, Francia, a propósito de la Semana del Sonido promovida por Christian Hugonnet.
El concierto estuvo liderado por el director de orquesta venezolano Yefren Carrero, quien también se desempeña como director artístico de TUTTI Passeurs d’Arts, institución que replica el modelo de El Sistema en Francia.
«Desde hace dos años teníamos esta idea en la cabeza, y ¿cómo no hacerlo? Si tenemos tanto que agradecerle. Por problemas de COVID-19 nos vimos obligados a posponerlo pero finalmente fue posible», aseguró Carrero.
Asimismo, indicó que el maestro Abreu es un símbolo de unidad, «sin importar culturas, países, idiomas ni clases sociales (…) por esta razón nos pareció la oportunidad perfecta para unirnos y hacerle un homenaje».
«Fue una tarde de muchas emociones, pero lo que más sentí fue orgullo, por venir de este país y de esta familia, que sigue aportando tanto en todo el mundo como El Sistema», comentó en sus redes sociales.
De acuerdo a una nota de prensa, el concierto también contó con la presencia del violinista venezolano Alexis Cárdenas, entre otros músicos formados en El Sistema.
«Estoy muy contento por volver a tocar con mis hermanos de El Sistema. No tengo palabras para describir las emociones sentidas en el concierto; pero en modo intenso serían nostalgia, alegría y orgullo», sostuvo Carrero.
ESTHER ABRAMI PARTICIPÓ EN EL HOMENAJE A JOSÉ ANTONIO ABREU
La violinista francesa, Esther Abrami, afirmó sentirse agradecida con Yefren Carrero por la invitación al homenaje a José Antonio Abreu.
«Él es un buen amigo y la experiencia fue fantástica. Me siento muy feliz de haber estado allí; así como de poder tocar en vivo y conectar con el público, con Yefren y con los músicos en ese concierto, fue un momento realmente fantástico», manifestó.
UNESCO