José «Cafecito» Martínez ya no vestirá el uniforme de los Tiburones de La Guaira tras encabezar un cambio que involucra a ocho jugadores con los Tigres de Aragua.
Ambos equipos confirmaron la operación por sus redes sociales. Los escualos recibieron a Ramón García, Wilson García, Daniel Montaño, Eduardo Sosa y Francisco Arcia, mientras que los bengalíes incorporaron a sus filas a «Cafecito», Teodoro Martínez y Jorgan Cavanerio.
El grandeliga por primera vez en su carrera en la LVBP pertenece a las filas de un equipo que no son los Tiburones de La Guaira.
El nativo de La Guaira defendió el uniforme de los escualos durante 12 temporadas. En el último campeonato bateó para .300, con cuatro impulsadas en 19 juegos.
TIGRES APUESTA POR VIEJOS CONOCIDOS:
La apuesta de los bengalíes no tiene mucho riesgo, pues los tres jugadores que reciben ya han jugado con el equipo.
José «Cafecito» Martínez y Jorgan Cavanerio ambos fueron refuerzos de los Tigres en la última edición de la LVBP. Teodoro Martínez en cambio, fue pelotero de los felinos durante cuatro temporadas, así que volverá a defender el escudo del equipo con el que debutó en el béisbol venezolano.
¿QUÉ BUSCAN LOS TIBURONES?
En un principio puede parecer polémico que los Tiburones cambien a peloteros que rindieron a un gran nivel. Los Martínez son una emblema para la institución y Cavanerio fue el mejor abridor del equipo.
El nuevo gerente de los escualos, Cesar Collins, ya empezó a mover las fichas para lograr cambiar el presente del equipo.
Los Tiburones apuestan de jugadores de experiencia en la liga como Ramón García, Wilson García y Francisco Arcia.
Daniel Montaño aportará juventud al equipo. Montaño aún no ha realizado su debut en la LVBP y podría hacerlo con Tiburones.
Principalmente los escualos con el cambio cubren todas las posiciones: un infielder, un abridor, un receptor y dos jardineros.
Es el segundo movimiento que realiza Collins. Su primera firma la concretó el pasado miércoles con el jardinero Daniel Jiménez.