Rusia condenó el jueves la prohibición a la cadena rusa RT de emitir a nivel local en Alemania como un “ataque a la libertad de expresión” y anunció medidas de represalia inminentes.
“Esto no es más que un ataque a la libertad de expresión y no podemos más que lamentarlo”, dijo a los periodistas el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.
Por su parte, la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova, prometió en Telegram que se anunciarán medidas de represalia este mismo jueves, y criticó a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) por su falta de reacción en este caso.
Rusia cree que las medidas de Alemania están “políticamente motivadas” en un momento de gran tensión con los países occidentales por la situación en Ucrania.
El miércoles, el Ministerio de Exteriores ruso habló de medidas de represalia contra “los medios de comunicación alemanes acreditados en Rusia” y la directora de RT, Margarita Simonian, citó a la Deutsche Welle.
La cadena rusa, inaugurada en 2005 con el nombre de Russia Today, está financiada por el Estado y se ha ampliado con emisoras y web en varios idiomas, como el inglés, el francés, el español, el alemán y el árabe.
AFP