Acompañdo del pueblo venezolano tras una marcha multitudinaria en Caracas, aseguró que, «30 años despúes aqui estamos de pie en Revolución permanente».
Maduro recordó que en 1992, bajo los dictámenes del Fondo Monetario Internacional (FMI) se pretendía privatizar todo el país, «se pretendía ponerle las garras imperiales y abrir las puertas de Venezuela, de su pueblo y sus riquezas al neoliberalismo», denunció.
Celebró que 30 años más tarde el país se haya liberado de esas amenazas. «Hoy es un día de historia dificil, de una gesta histórica de grandes batallas. 30 años han pasado desde el día del despertar de la conciencia y de la historia», dijo desde la movilización en el paseo los Próceres en Caracas.
Recordó que fue una rebelión popular que dejó sangre y muerte, «de ahí vino la masacre del Caracazó con más de 3 mil muertos, fosas comunes y decenas de cadaveres. Pero fue más que eso fue la rebelión de los venezolanos que estaban cansados de estar oprimidos por el imperio y la demagogia del gobierno de Carlos Andrés Pérez. El 27 y 28 de febrero significó la roptura de las amarras sociales», dijo.
«De la Venezuela del 27 de febrero, del 4 de febrero del 92, del enfrentamiento armado, Chávez construyó junto a nuestro pueblo un camino para la paz, para el avance democrático, para el empoderamiento del pueblo»
Reiteró que el presidente Hugo Chávez, logró agrupar a unos soldados valientes para cambiar el curso de la historia. «Todo lo que hemos logrado, lo hemos hecho a través de la consciencia cívica, de la consciencia del pueblo», dijo.