Desde este sábado comenzó a regir en Austria la vacunación obligatoria contra el coronavirus para mayores de 18 años, convirtiéndose así en el primer país de la Unión Europea (UE) en formalizar una ley sobre este asunto.
La medida entró en vigor con la firma que el presidente austriaco, Alexander Van der Bellen, estampó sobre la Ley Federal sobre la Vacunación Obligatoria que fue adoptada el 20 de enero por el Parlamento.
La ley se aplica a todos las personas mayores de edad, con excepción de mujeres embarazadas, personas que contrajeron el virus hace menos de 180 días y otros que pueden recibir una exención por razones médicas, reseñó AFP.
De acuerdo con lo establecido en la ley, los controles comenzarán a ejecutarse a mediados de marzo, con la aplicación de multas de entre 600 y 3.600 euros, que serán levantadas si la persona se vacuna en las siguientes dos semanas.
Hasta ahora la tasa de vacunación en Austria, país con al menos nueve millones de habitantes, se mantiene a un nivel más bajo que los de Francia y España, con alrededor de 70% de la población.
El ministro de Salud, Wolfgang Muckstein, defendió la medida y señaló que la vacunación obligatoria busca proteger contra «las nuevas oleadas» y luchar contra las nuevas variantes que puedan aparecer en los próximos meses.
EFE