Una de las guardaespaldas de Muamar Gadafi afirma que el exdictador sigue estando vivo y la persona que murió en 2011 durante los disturbios fue uno de sus hombres.
Reportes apuntan a que, después de que Trípoli (capital libia) cayera en manos de los insurgentes, Gadafi se trasladó a su ciudad natal, Sirte, donde resistió el asedio durante varios meses. No obstante, el 20 de octubre de 2011, las tropas del Consejo Nacional de Transición de Libia (CNT) tomaron la ciudad y poco después fue matado el dictador.
En declaraciones hechas el jueves a la cadena rusa en lengua árabe Rusiya Al-Yaum, Aisha al-Fituri, una de las guardaespaldas de Gadafi, dijo que no fue el dictador quien entró en Sirte, sino una persona identificada como Hamid Abu Maniar Gadafi, que se parecía a Gadafi.
De hecho, prosiguió, Muamar Gadafi se fue a Bani Walid, sita en el norte de Libia, y luego también abandonó esta ciudad. “Le aseguro a la nación que mi líder se encuentra bien y que está al frente de la resistencia”, agregó.
Tratando de argumentar sus declaraciones, Al-Fituri indicó que cuando se le preguntó a uno de los oficiales desertores de Gadafi por qué no había regresado a Libia hasta ahora este respondió: “Si me muestran a Hamid Abu Maniar Gadafi, regresaré”.
HISPANTV