Tras la aparición de la variante ómicron, la mascarilla volvió a ser obligatoria. El decreto volvía a prorrogarse debido a la gran cantidad de contagios que han ido apareciendo tras las Navidades, pero muchos expertos ponían en duda que la medida tomada por el Gobierno sea eficaz.
Ahora, el uso de la mascarilla en exteriores vuelve a tener los días contados, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, contó en una entrevista en la Cadena Ser que el Gobierno eliminará su obligatoriedad el próximo martes 9 de febrero tras la aprobación del Consejo de Ministros.
Según expuso, «la idea es que se publique en el Boletín Oficial del Estado el miércoles y pueda ser efectiva a partir del jueves. El lunes se debatirá si debe o no seguir siendo obligatoria en el Consejo Interterritorial«, declaró Carolina Darias.
Darias explicó que la obligación de llevar las mascarillas en exteriores «fue útil, hizo un efecto barrera» y tras preguntarle por la evolución de la pandemia analizó que «los indicadores van mejorando, especialmente los de circulación del virus, que se reduce. El nivel de circulación del virus ha aminorado en torno a un 30%».
I21