En el marco del Sistema Defensivo Territorial y bajo Acciones de Intervención Legal, una comisión mixta de la GNB-Zulia, logró desmantelar un GEDO dedicado al contrabando y venta ilícita de combustible.
El operativo se llevó a cabo gracias a los trabajos de inteligencia e investigación en el sector Ciudad Lossada de Maracaibo, donde Guardias Nacionales Bolivarianos de los Destacamentos N°111, 112 y Seguridad Urbana Zulia, del Comando de Zona N°11, arrestaron a 4 hombres y 3 mujeres, que almacenaban combustible de manera clandestina.
En una vivienda se hallaron 9 mil 713 litros de combustible tipo gasolina, almacenados en pimpinas de varios tamaños. Además se retuvieron 99 envases plásticos vacíos 1 vehículo marca Chevrolet modelo C-10 color Verde, y se inutilizaron 49 kioskos improvisados, donde ejecutaban la venta ilegal del carburante venezolano.
Este GEDO estaba denominado como Los Bachaqueros. Fueron puestos a orden de la fiscalía del Ministerio Público para las acciones legales al igual que los elementos de interés criminalístico.