En el parque marino Tasman Fracture, en el estado de Tasmania, Australia, fue observado por primera vez después de dos décadas sin ningún registro, un pez de color rosado que tiene «manos».
Brachiopsilus dianthus es el nombre del animal acuático que no mide más de 15 centímetros de largo y que fue visto por última vez hace 22 años, según un comunicado del Gobierno del estado.
Al no aparecer en el radar de los científicos durante tanto tiempo, la especie fue catalogada como en peligro de extinción por el Gobierno de Tasmania, asegura el Departamento de Agricultura, Agua y Medio Ambiente de Australia.
La observación de este pez se dio con la ayuda de un estudio de la Universidad de Tasmania y la organización ambientalista Parks Australia del parque marino mencionado.
Tras una larga investigación Ashlee Bastiaansen, del Instituto de Estudios Marinos y Antárticos (IMAS, por sus siglas en inglés), mencionó que mientras veía una pieza audiovisual, halló al pez con manos.
“Estaba viendo uno de nuestros videos en bruto y había un pequeño pez que apareció en esta cornisa del arrecife que parecía un poco extraño, y eché un vistazo más de cerca y se podían ver sus pequeñas manos”, señaló, según recopilaciones de ABC News.
ABC NEWS