Jóvenes venezolanos dicen que no hay “nada que celebrar” este sábado 12 de febrero por el día de la Juventud en Venezuela, y muchos señalan que “es más factible irse del país” ante la falta de oportunidades que dicen tener por las diversas crisis que hay en la nación.
De acuerdo con un reporte de TVV Noticias, resaltan que “este 12 de febrero es el Día de la Juventud en Venezuela. Estudios independientes reflejan que esta población ha sido una de las más golpeadas por la crisis y 37% no estudia ni trabaja y consideran que el país no les ofrece oportunidades”.
Otro joven señaló que “tengo un puesto vendiendo hortalizas con mi familia, pero ahora estoy también buscando trabajo porque no me da lo suficiente para empezar mi carrera universitaria, ni para mantenerme yo”.
La reportera Neidy Freytes Urbaez destaca que la última encuesta nacional de juventudes del año 2021 reveló que el 45% de esta población no ve necesario culminar una carrera universitaria para garantizar su futuro, pues no perciben que ser profesional en Venezuela signifique asegurar un trabajo o tener mejores sueldos.
Mientras que otro joven venezolano contó que “muchos jóvenes prefieren buscar más bien un apoyo económico a estudiar, y al no ver un apoyo económico de sus padres o de cualquier tipo de persona, lo que hacen es dejar los estudios de un momento u otro”.