La primera actriz Tania Sarabia es una de los tantos artistas de la televisión venezolana que se han quedado con pocas chances de trabajo a raíz de que la industria de la telenovela fue liquidada por la crisis económica en 2010.
Como ella, muchos actores y actrices reconocidos han tenido que emigrar a la red social Instagram para sobrevivir: «Los precios subían, se devaluaba el bolívar semanalmente; entonces, tuvieron que cerrar los espacios dramáticos», narra a la Voz de América
Comenta que lo que se transmite en televisión actualmente es pura telenovela vieja y de otros países, «entonces, nosotros, los que nos quedamos en Venezuela, nos quedamos con el teatro (…) Y después, el covid, en el 2020, nos mató, porque cerraron todo. Entonces, ¿qué nos quedó?: Las redes».
Explicó que encontró en Instagram un canal para continuar mostrando su talento para la comedia.
José Alberto «El Coco» Sánchez sacó risas cuando trabajaba en «Radio Rochela» hasta que RCTV cerró luego que el Gobierno de Hugo Chávez ordenara no renovarle la concesión. Como Sarabia, recurre a Instagram para mantener a flote su carrera.
«Las redes sociales son las que nos han ayudado a que esa imagen, esa cara del artista no se olvide tan rápido», apunta.