Dos profesionales de la comunicación en Venezuela se hicieron viral este sábado por la tarde en twitter causando furor en las redes sociales:
MARTHA RODRÍGUEZ MIRANDA
Martha se inició en el mundo del periodismo como reportera en El Informador, programa de noticias de Venevisión, y luego se convirtió en la imagen de los micros institucionales que marcarían su carrera. “Cuando conseguí mi primera oportunidad de trabajo, no quería ser reportera, pero fue lo que salió. No me interesa para nada las cámaras, el reconocimiento, nada de eso. A mí lo que me gusta es la investigación. Primero me tocaron los rayos, es decir, si había un cóctel en la noche, tenía que ir. Cuando empecé a trabajar de día, pedí la fuente de comunidad. Me tocaba ir constantemente a Petare, a las alcaldías y gobernaciones para ver las necesidades con el agua, el aseo y algunos eventos institucionales”.
Es allí en Venevisión donde surge la idea de hacer una campaña institucional que cambiaría la carrera de Martha para siempre. “La idea fue de papi que en ese momento trabajaba en Venevisión también. Él escuchó a Arturo Uslar Pietri diciendo que había que sembrar el petróleo. Mi papi podía tener acento, pero siempre hablaba de nuestro pueblo e insistía en que había que hacer algo por el país. No era la que iba a hacer el segmento, pero cuando el productor y el director salieron a grabar, yo era la que me encontraba en el canal, además ya estaba familiarizada con la parte de comunidad”. Publicó el portal PURAGUAPURA
LEOPOLDO CASTILLO
Leopoldo Helimenes Castillo Atencio (Maracaibo, Venezuela, 30 de septiembre de 1946),2 también conocido como El Ciudadano, es un abogado, doctor en ciencias políticas, productor, conductor y comunicador venezolano.
Fue embajador de Venezuela en El Salvador durante la presidencia de Luis Herrera Campíns (entre 1979 y 1984).3
Castillo es mejor conocido por conducir el programa de televisión Aló Ciudadano en Globovisión, el cual les brindaba el derecho de palabra a los ciudadanos tanto para defenderse como para replicar a cualquier noticia que estuviera en el aire. Aló Ciudadano estuvo al aire durante doce años y cesó transmisiones el 16 de agosto de 2013 en una última transmisión donde pasaron todos los reemplezos, suplentes y demás conductores que trabajaban en el programa.4 El mismo día Leopoldo Castillo renunció en vivo de Globovisión.5
«Que fácil es ser un buen ciudadano»
Ambos son dos ejemplares personalidades de la radio y la televisión venezolana y se les conocieron como buenos ciudadanos.
Sucesos.Info / EE.