Momento crítico entre Rusia y la OTAN sobre Ucrania: Peligro de guerra
La situación es realmente peligrosa. La mas preocupante desde la Guerra Fría.
Ejercicios militares se llevan a cabo en distintos lugares con una intensidad preocupante y lo peor es que ambos lados se sienten amenazados. Todo esto cuando la diplomacia no parece dar resultados. Dialogo de sordos se habla en Moscú.
Rusia dice que reconoció las regiones pro-Moscú de Ucrania para proteger a los residentes de un «baño de sangre»
El presidente Vladimir Putin reconoció por decreto la independencia de dos regiones separatistas prorrusas de Ucrania.
El decreto dispone el ingreso de tropas de Rusia para operaciones de mantenimiento de paz en Luhansk y Donetsk.
Estados Unidos, Alemania, Francia y otras naciones condenaron la decisión del presidente ruso. Está previsto que se convoque una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de ONU.
China pide una «resolución diplomática» en una declaración escueta
La decisión del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de reconocer los territorios escindidos del este de Ucrania como independientes podría ser la ofensiva inicial de una posible operación militar más grande dirigida a Ucrania, dicen casi una docena de funcionarios estadounidenses y occidentales a CNN.
El Reino Unido anunciará nuevas sanciones a Rusia como consecuencia de su decisión de reconocer la independencia de Donetsk y Luhansk y de enviar fuerzas militares a Ucrania, dijo Barbara Woodward, representante permanente del Reino Unido ante la ONU.
EE.UU. responde a Putin en el Consejo de Seguridad de la ONU y ordena a su personal diplomático que abandone Ucrania por la noche
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se dirigió a la nación a primera hora del martes (hora local) tras las recientes acciones de Rusia y afirmó: «No le debemos nada a nadie y no le daremos nada a nadie» .
Funcionarios estadounidenses han tenido conversaciones privadas con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, sobre la posibilidad de ir a Lviv —una ciudad a más de 480 kilómetros de la capital— en caso de que sea necesario, según fuentes familiarizadas con las conversaciones.
CNN