Durante la tarde de este miércoles, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez firmó acuerdo con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) que permitirá a la ciudad atender a los migrantes, brindarles orientación a quienes arriban al municipio parten hacia otras latitudes, así como también apoyar iniciativas relacionadas con el refugio de personas que requieren: enseres, energía y alimentación.
“Este documento nos permite avanzar en el trabajo hacia las personas refugiadas, solicitantes de la condición de refugiado y los venezolanos afectados por las crisis, en el marco de la respuesta humanitaria”, declaró la jefa de la oficina de ACNUR Maracaibo, Adriana Negry.
En las instalaciones de la Alcaldía acompañaron al burgomaestre, Rafael Viloria, director de Alimentos; Sara Fernández, directora de Desarrollo Social y Dave Villalobos, director de Infraestructura. Ramírez destacó que se continúan haciendo todos los esfuerzos para lograr coordinar acciones con todos los que han decidido ayudar a los ciudadanos de Maracaibo, tal como se proyectó desde el principio de la gestión.
“Nuestro compromiso no cesa, el objetivo es hacer que esta ciudad tenga más respuestas para nuestros habitantes y esa es una de ellas, estamos convencidos que este es el primero de muchos acuerdos que va a lograr Maracaibo por su bienestar”, sentenció Ramírez.
ALCALDÍA DE MARACAIBO