La Agencia Nacional de Minería de Colombia confirmó este lunes que se contabiliza un total de 13 fallecidos tras explosión en una mina de carbón localizada en el departamento de Boyacá.
Las autoridades informaron que inicialmente se pudo rescatar diez personas y luego fueron encontradas otras tres, sin embargo, aún se reportan dos personas desaparecidas que se encontraban en la mina durante los hechos.
“En la madrugada de este lunes se ubicaron dos cuerpos, uno de ellos ya fue entregado al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía”, precisó la Agencia Nacional de Minería en la madrugada de este lunes, refiere Telesur.
La explosión ocurrió el sábado en la mina La Chapa, del municipio de Tasco, y según las fuentes oficiales en el sitio de la tragedia siguen trabajando el equipo de Salvamento Minero del municipio de Nobsa (Boyacá), la Policía Nacional y los bomberos.
«Las labores de rescate seguirán en las próximas horas para ubicar a las dos personas que hacen falta», indicaron los voceros a medios locales. De igual manera, el alcalde de Tasco, Juan Yesid Cusba había confirmado el incidente.
La tragedia tuvo lugar según declararon las fuentes oficiales por una explosión de gas metano en la mina, la cual tenía los permisos necesarios para operar. El registro de accidentalidad minera en el país en el 2020 fue de 153 emergencias y 171 muertes, confirman plataformas comunicativas.
UN