Con 15,74 m, la venezolana ha batido el récord del mundo en su sexto y último intento. El salto más largo de la historia en pista cubierta (31 cm más que su anterior récord) y al aire libre (7 cm más que su actual plusmarca). Increíble. Su anterior récord bajo techo fue gracias al 15,43 que registró en Madrid en febrero de 2020.
Yulimar avanza con su imponente presencia y unos cascos a volumen desmesurado con salsa, vallenato, merengue o reggaeton desde sus 192 centímetros.
La venezolana de 26 años, nacida en Caracas y afincada en Guadalajara desde noviembre de 2015, podría haber sido estrella del voleibol o la reina del salto de altura, pero escogió el triple y se ha convertido en la mejor de la historia, lo que podría repetir próximamente en la longitud.
En Belgrado, a las 11:06 de la mañana y sin aparente esfuerzo voló hasta 15.19 en el primer intento. Cara de no estar nada contenta, gestos a Iván Pedroso de algo relacionado con el ruido… y medalla de oro porque su brinco es inalcanzable para ninguna de sus rivales.
¿Quién es Yulimar Rojas? Es la reina del planeta y es Venezolana, se convirtió en tricampeona del mundo con su salto de 15.74 metros en Belgrado. Ganó otra medalla de oro para nuestro país ¡Viva la Generación de Oro! ¡Récord mundial para su Majestad! pic.twitter.com/WhTpC1vWY5
— Julio Riobó VTV (@JRioboVTV) March 20, 2022
Sucesos.Info