El alcalde Rafael Ramírez Colina escuchó a los vecinos con quienes acordó acciones de seguridad, limpieza, infraestructura, reparación de fugas de gas y recreación en este sector de la parroquia Cecilio Acosta.
“Este lunes cumplimos 100 días y, en ese tiempo, nos hemos dedicado a atender a los marabinos porque llegamos para servirle a la gente. Estos gabinetes buscan ir complementando las respuestas, tenemos la intención de escucharlos, saber los problemas que tenemos que abordar en las comunidades y en qué orden”, dijo la autoridad municipal.
De este intenso trabajo, hace un mes, comenzó la aplicación del esquema de recolección casa por casa en las 18 parroquias, jornada que ya funciona exitosamente en un 85% y que, con la integración de más unidades, con la participación y activación de las comunidades, aseguró que logrará optimizarse en su totalidad.
“Y hoy, 9 de cada 10 marabinos reconoce que hemos logrado atender la crisis de recolección de desechos sólidos y confía en el cronograma casa a casa”, para ello “se han recuperado 20 camiones de ruta, 10 volteos y 20 compactadoras operativas de flota propia”, detalló el Alcalde.
Con el proyecto ALA (Alumbrado, Limpieza y Asfaltado) la Alcaldía de Maracaibo entregó totalmente recuperadas, la noche de este lunes 14 de marzo, las áreas de acceso a la Facultad de Medicina de La Universidad del Zulia (LUZ) y a la emergencia del Hospital Universitario.
Informó que con estos trabajos se recuperó y demarcó, con 3 mil toneladas de asfalto caliente, 1,2 kilómetros de vialidad que abarcan desde el edificio de Ciencia y Salud hasta el Rectorado viejo de LUZ cruzando también hacia el Cuartel Libertador.
Se corregirán las fallas de colectores en las calles 78, 78A y 79, lo que incluye la instalación de 260 metros de un colector en la parroquia Venancio Pulgar.
La sustitución de 260 metros colectores en el barrio Raúl Leoni, parroquia Venancio Pulgar, arrancó este martes 15 de marzo la Alcaldía de Maracaibo con la Dirección de Aguas.
Ramírez Colina destacó que se desarrollará un trabajo integral, ya que además de la recuperación de los colectores se reactivarán las plantas de tratamiento para succionar esas aguas residuales.
«Cuatro años tenían estas aguas negras desbordas y nunca lo resolvieron, pero ahora ya estamos viendo las soluciones», dijo Lucía, habitante del barrio Raúl Leoni.
“Tenemos el firme propósito de brindarles la seguridad que necesitan para vivir plenamente en esta ciudad. Queremos una Maracaibo para vivirla, para disfrutarla, soñarla y juntos reconstruirla”, expresó al darle la bienvenida al nuevo grupo de funcionarios a las filas de Polimaracaibo.
Sobre el proceso de reeducación vial, el director de Seguridad Ciudadana precisó: “Vamos a estar el primer mes en las diferentes intersecciones, haciendo los llamados de atención, educando al ciudadano recordándole que tiene que respetar las normas de tránsito”.
Luego de este proceso, “a partir del 15 de abril se comenzará a sancionar a los infractores”, anunció el alcalde Ramírez.
Destacó la importancia de sumar al sector privado en proyectos que permitan brindarle una solución eficiente a los problemas en la localidad.
Están en un proceso de reacondicionamiento y apertura de los mercados municipales, en especial en el Mercado Santa Rosalía donde se encuentran trabajando hasta en la vialidad de la zona.
Puntualizó, la ayuda que se aporta desde la Alcaldía de Maracaibo en materia eléctrica para brindar soluciones a los marabinos, el ayuntamiento “ha donado transformadores, ha arreglado semáforos, alumbrando calles y vialidades.
NP