Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a un hombre en Carabobo, por asesinar a su propio tío para robarlo.
La información fue confirmada por el director del Cicpc, Douglas Rico. El comisario precisó que el detenido fue identificado como Fidel Eduardo López Campos, de 27 años de edad; quien actuó con la complicidad de otro hombre llamado Yherbis Enrique Peroza Quintela (27). Este último continúa prófugo de la justicia.
«Se pudo conocer que Fidel, valiéndose de conocer que su tío tenía un dinero ahorrado, producto de su trabajo, planificó junto a Yherbis el robo», detalló Rico.
«Los victimarios optan por estrangularlo hasta quitarle la vida y finalmente cargar con artículos de valor, entre ellos, el automóvil del inerte, un Mercury Notch, placa XFP24», agregó el comisario.
«Al tener todos los elementos criminalísticos que demostraban la culpabilidad de Fidel, los sabuesos se trasladaron hasta el Casco Central de la entidad; donde materializaron su aprehensión. Además, se recuperó el vehículo y el celular del occiso, mientras que Yherbis, se encuentra prófugo de la justicia», señaló.
Se indicó, además, que ambos hombres involucrados en el robo y asesinato de Campos Becerra poseen antecedentes penales. Fidel figura con registros por posesión ilícita de drogas y fuga de detenidos; mientras que Yherbis, los posee por tráfico de drogas, robo genérico, lesiones y posesión de drogas.