Al menos 28 personas murieron, entre ellos la diputada federal Amina Mohamed, la noche del miércoles en un doble atentado del grupo yihadista Al Shabab en la ciudad de Beledweyne (centro de Somalia), confirmaron este jueves las autoridades.
«Hemos registrado 28 muertos y 35 heridos en los ataques de Beledweyne. La mayoría de los heridos serán trasladados a Mogadiscio para que puedan recibir tratamientos médicos», declaró el gobernador de la región de Hiran (cuya capital es la citada urbe), Ali Jayte Osman.
En un comunicado recogido en medios locales, el grupo Al Shabab reivindicó la autoría de estos ataques. Asimismo, los yihadistas aseguraron haber matado a decenas de políticos, funcionarios públicos, agentes de seguridad y civiles.
El grupo controla áreas rurales del centro y sur y quiere instaurar un Estado islámico de corte wahabí (ultraconservador) en Somalia.
Somalia vive en un estado de conflicto y caos desde que en 1991 fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin Gobierno efectivo y en manos de señores de la guerra y milicias islamistas, como Al Shabab.
20 MINUTOS