El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), M/G Juan Manuel Teixeira, reveló este jueves que la aerolínea estatal Conviasa viajará a Catar antes de que empiece el Mundial de Fútbol, cuya fecha inaugural es el 21 de noviembre.
Teixeira habló que explotar rutas no convencionales es parte de la estrategia planteada por Conviasa que «le está dando resultado». En ese sentido, destacó que la intención que se tiene es poder atraer pasajeros de Latinoamérica -donde se han estado negociando rutas en países como Bolivia, Argentina y Chile- con el fin de brindarles la posibilidad de hacer la conexión Caracas-Doha.
«La única línea aérea que tendrá posibilidad de volar al Mundial es Conviasa. Qatar Airways vuela a Brasil y a Argentina y el tercer país que hará vuelo directo a Doha será Conviasa», anunció el presidente del INAC en Unión Radio.
Teixeira Días subrayó que están por llegar a la estatal aérea nuevos aviones Airbus (uno 340-600 y uno 340-500), que «hay que tenerlos volando», destacando el objetivo final de la estratategia que es recuperar el puesto de Venezuela como un hub de conexiones.
«Nos hemos fijado una estrategia de ir recuperando caminos, rutas; buscando rutas no tradicionales a traer de las américas pasajeros a Maiquetía, conectar con Conviasa y llevarlo a otros destinos», dijo.
Resaltó que se firmaron memorandos de entendimiento entre las autoridades aeronáuticas venezolanas con sus similares de Argentina y Chile, donde se entregó la documentación que permite iniciar el proceso para solicitar permiso que permitan la explotación de la ruta por aviones venezolanos de empresas privadas y de Conviasa.
No obstante, detalló que con Chile el acuerdo fue más amplio que con Argentina, ya que con las autoridades de la nación austral se habló de «múltiple designación» de aeronaves y sin límite de frecuencia; cosa que no pasó con las argentinas, donde se amplió solo el número de frecuencias de vuelos. Pero, aclaró, que Argentina está interesada en volver a volar a nuestro país.
TAL CUAL