Edad Dorada es un proyecto integral de atención a aquellas personas que durante toda su existencia dieron lo mejor de su vida y hoy merecen la atención de todos.
En opinión de Luis Urribarri, dirigente de San Francisco, el proyecto Edad Dorada ‘Dr. José Enrique Arreaza’ se concibió como una especie de club que comenzaba en Domitila Flores y luego se extendía en cada parroquia y en cada sector del municipio. Agrega que después de una preselección cumpliendo con requisitos establecidos como nivel económico, de un solo grupo familiar y mayor de 70 años, se le otorgaba una identificación y uniforme.
«Los abuelos, además de recibir desayuno, almuerzo y merienda, realizaban actividades recreacionales y culturales dirigidas. Asimismo, charlas sobre autoestima y autoayudas como también actividades espirituales y sociales», apunto Urribarri.
En cuánto al número de beneficiados, Urribarri dijo que más de 100 personas recibían atención de salud, no solo medicinas, sino también vacunas y terapia funcional y que el centro debidamente acondicionado era una especie de Spa cuyo horario era de lunes a sàbado a partir de las 8:00am hasta las 5:00 pm.
Destaco que, además del personal de cocina y mantenimiento, había un personal profesional que brindaban un servicio con abundante amor
La Edad Dorada Dr. José Enrique Arreaza se convirtió en uno de los programas modelo sociales que recibió reconocimientos y fue copiado por otros municipios del pais.
Es uno de los proyectos más hermosos en el mundo en cuanto a la atención al anciano se refiere.
«Esa última etapa de la vida de los abuelos es de mucho amor para quienes lo dieron todo para las nuevas generaciones y considero que la decisión del alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández y la Primera Dama Franciela de Fernández, por recuperarlo y fortalecerlo es realmente digno de aplaudir y apoyar y felicitar, lo que demuestra la alta calidad humana de cada gobernante, por eso me permito hablarles un poco de lo que fue.
Edad Dorada en aquellos tiempos dorados para el municipio cuando estaba al frente Saady Bijani y su esposa Tahis de Bijani, grandes impulsores de este gran proyecto ubicado en El Callao, parroquia Domitila Flores».
LU