Tres integrantes de la banda delictiva El Perú fueron abatidos durante un enfrentamiento con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el municipio El Callao del estado Bolívar.
Los delincuentes eran conocidos como El Ricki, El Topo y El Miguelito. De acuerdo a lo reseñado por el diario Últimas Noticias, la confrontación ocurrió en el sector Valle Verde.
Las autoridades militares incautaron en el lugar dos artefactos explosivos tipo granada M-14, una escopeta calibre 12; una pistola Browing 9 mm y un revólver.
A principios del mes de abril, la GNB arrestó a tres miembros de esta banda delictiva.
El Comando de la Zona N° 62 de la GNB informó que los detenidos están identificados como María Juliana Dali Guedez, alias Maita; Orangel de Jesús Gómez Guzmán, alias El Barny; y Patriz Luis Zamora Bolívar, alias Pepo.
El comandante de zona de la GNB N° 62, Adolfo Rodríguez Cepeda, señaló que estos criminales se dedicaban a suministrar información, logística y ocultamiento de elementos de interés criminalístico para efectuar «actos terroristas, secuestros y extorsiones» en la población.
El caso está puesto a la orden del Ministerio Público.