Los amigos de lo ajeno destrozaron y robaron el Centro de Educación Inicial Azul y Viento, ubicado en Porlamar, estado Nueva Esparta.
Los maleantes aprovecharon la Semana Santa para llevarse todo lo que podían, pero también para destrozar este centro de educación inicial.
Los padres de los 468 niños que estudian en «Azul y Viento» están preocupados por la inseguridad que reina en esta zona del municipio Mariño.
Los delincuentes se llevaron cableado eléctrico, partes de los aires acondicionados, computadoras y todo lo que encontraron a su paso.
Una de las maestras del C.E.I. Azul y Viento, que prefiere no identificarse, comentó que en un año han robado y hurtado más de 10 veces esta institución.
Lo que más lamentan es que los malhechores se ensañaron en destrozar las oficinas y aulas. Rociaron pintura que había guardada en las puertas y las paredes.
Además, las manualidades que fueron realizadas por los niños del «Azul y Viento» quedaron destrozadas.
Los padres de los niños del preescolar piden a la Zona Educativa a mejorar la seguridad. Asimismo, llaman a los funcionarios de la Policía de Mariño a realizar patrullajes nocturnos.
Esta situación pone en riesgo el regreso a clases luego de la Semana Santa, que estaba pautado para el miércoles 20 de abril.
Consideran que los destrozos son tantos que para este miércoles el preescolar «Azul y Viento» no estará en condiciones para su funcionamiento.
REPORTE CONFIDENCIAL