El alcalde del municipio Catatumbo, Fernando Loaiza, precisó que registran 23 familias damnificadas de un grupo de 150 cuyos hogares sufrieron estragos por las inundaciones. Dijo que el mayor daño está en las fincas; sus productores se apresuraron para tratar de sacar el ganado, algunos en medio de las inundaciones y otros antes de que llegaran las aguas.
«La ruptura del dique del río Zulia ocurrió en el kilómetro 43 y a esta hora, 5:00 pm, el agua ya va por el kilómetro 12 con dirección a la población de Encontrados, capital del municipio», indicó Loaiza, quien precisó que la corriente ya alcanzó a los sectores El Rull y El Guayabo.
Alertó que el agua podría llegar hasta la subestación eléctrica que sirve al municipio, y que trabajadores de la Alcaldía junto con la comunidad levantan muros alrededor de la instalación para protegerla y evitar su inundación.
El cuarto municipio afectado es Francisco Javier Pulgar. El alcalde de esa localidad, Ervins Rosales, indicó el lunes 25 de abril que hay 350 viviendas bajo las aguas y 700 familias afectadas. Los sectores más críticos son Burra Mocha y El Canal, en la parroquia Simón Rodríguez.
EL PITAZO