Al Real Madrid le valía el empate para ganar la 35ª Liga de su historia, pero este equipo no conoce la autocomplacencia y consiguió el título venciendo al Espanyol. Los de Ancelotti firmaron un gran partido y se impusieron al conjunto catalán con con un doblete de Rodrigo en la primera mitad y los tantos de Asensio y Benzema en la segunda. Certificando de esta forma su 35º campeonato cuando le restan todavía 4 jornadas por jugar.
La primera ocasión, clarísima, llegó a balón parado en el 13’. Bombeó el esférico Ceballos, Casemiro lo puso en el segundo palo con la cabeza y el posterior testarazo de Mariano se estrelló en el poste. Diez minutos después, el delantero volvió a ser protagonista tras el centro medido de Modrić. Su remate de cabeza dentro del área no encontró portería por centímetros. El equipo merengue seguía llegando al área rival y se adelantó superada la media hora de juego. Marcelo combinó en el pico del área con Rodrigo y este último condujo varios metros con el balón pegado al pie y definió de forma magistral con la derecha.
El Bernabéu estaba entregado a sus jugadores, que antes del descanso lograron el segundo. Lo volvió a rubricar Rodrigo, que firmó una actuación espectacular. Mariano robó el esférico cerca del área y el brasileño hizo el resto en el 43’. Se internó en el área, amagó a Cabrera y engañó a Diego López en su definición. El encuentro se había puesto muy de cara e incluso pudo llegar el tercero en el añadido, pero el disparo de Marcelo desde fuera del área con la derecha se marchó a centímetros de la portería visitante. Sí llegó en el 56’. Camavinga roba en su campo, inicia el contragolpe avanzando varios metros con el balón y asiste a Asensio, que supera a Diego López con la derecha.
Ancelotti, que se convierte en el primer entrenador de la historia en ganar las cinco grandes Ligas, dio entrada en el 60’ a Benzema, Kroos e Isco. Diez minutos después pudo llegar el cuarto gol de nuestro equipo. La jugada colectiva fue maravillosa y terminó con un mano a mano de Lucas Vázquez, que no encontró portería por centímetros. En la siguiente jugada, previa asistencia de Benzema, marcó Isco, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego posicional de Rodrigo. Benzema no podía faltar a su cita con el gol. Ya en el 81’, el delantero francés amplió sus espectaculares números goleadores de esta temporada. La asistencia fue de Vini Jr., su mejor socio esta temporada.