Real Madrid derrotó 3-1 a Manchester City en el estadio Santiago Bernabéu por el encuentro de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League 2021/2022. En otra noche épica, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti perdía 1-0 y se quedaba afuera, pero una ráfaga de Rodrygo llevó el partido al alargue, y Benzema definió la serie en favor del Merengue en tiempo suplementario. Se enfrentará al Liverpool de Klopp en la gran final el próximo 28 de mayo.
El primer tiempo se desarrolló como lo que era: una semifinal de Champions League. Tanto Real Madrid como Manchester City tomaron muchos más recaudos que en el partido de ida y se pararon en campo propio. Los primeros 15 minutos fueron dominados por el Merengue, que presionaba bien arriba y paraba a sus centrales en la mitad de la cancha, a pesar de tener enfrente al City. Cuando promediaba la primera mitad, el conjunto dirigido por Pep Guardiola se acomodó en la cancha y empezó a manejar la pelota con mayor claridad.
A los 19 minutos el Manchester City tuvo su primera chance clara de gol: De Bruyne dejó mano a mano con el arquero a Bernardo Silva, que remató fuerte de derecha, pero Courtois envió la pelota al córner. Luego lo tuvo Gabriel Jesus y sobre el final Foden, pero en ambas ocasiones el golero belga resolvió de manera espectacular. Se fueron al descanso 0-0.
El comienzo del segundo tiempo fue un calco del primero: Real Madrid salió decidido a buscar el gol que necesitaba para llevar el partido al alargue y atropelló a un Manchester City que no pudo acomodarse hasta los 20 minutos. El Merengue movió del medio, y con una jugada de laboratorio casi se pone 1-0 arriba, pero el brasileño Vinicius no logró rematar con claridad.
A partir de los 20, los Citizens volvieron a tomar las riendas del partido, y con el control absoluto de la pelota empezaron a meter al Merengue en su propia área. A los 27 minutos de la segunda mitad, Manchester City logró abrir el marcador: tras una gran jugada colectiva que comenzó en su propio campo, Riyad Mahrez picó sin marca por el sector derecho y con fuerte remate abrió el marcador para los ingleses.
El gol fue un mazazo para el Real Madrid, que no logró volver a meterse en el partido y sufrió los ataques de un Manchester City que estaba decidido a ponerse 2-0 arriba y sentenciar la serie. El conjunto inglés tuvo el segundo en los pies de Foden y Grealish, pero Courtois volvió a salvar el arco español.
Cuando todo parecía indicar que el City se metía en la gran final, apareció Real Madrid en todo su esplendor y en dos minutos dio vuelta el partido: Rodrygo a los 44 y a los 46 del complemento marcó los dos goles que necesitaba el Merengue para no quedar eliminado. El partido terminó 2-1 y fueron al alargue.
En el comienzo del alargue continuaron las emociones: Karim Benzemá fue derribado dentro del área y el árbitro cobró penal. El Gato se hizo cargo de la ejecución y anotó el 3-1 que le daba el pase a la final al Merengue. El tercer tanto fue otro golpazo para el Manchester City, que durante ese primer tiempo del alargue no logró mostrar el juego que acostumbra.
ISAAC RAMÍREZ / VOZ DEPORTIVA