Los engaños que habría utilizado para presuntamente agredir sexualmente a una seguidora de su culto no le sirvieron a un pastor para evitar ir a la Cárcel de Ternera en Cartagena-Colombia por presuntamente incurrir en el delito de acceso carnal o acto abusivo con incapaz de resistir.
Una mujer de 24 años fue engañada por el pastor, quien aprovechándose de sus creencias la convenció de que estaba poseída por un espíritu.
El hecho ocurrió en junio de 2019, pero fue hasta este lunes 9 de mayo cuando la Fiscalía de Colombia hizo público el caso tras ejecutar una orden de detención contra el hombre, de 37 años, de quien no se revelan más datos.
El pastor la convenció de que tenía una presencia maligna
Según la información difundida por la Fiscalía colombiana en su cuenta oficial en Twitter, el pastor mediante engaños y basado en sus doctrinas de fe convenció a la mujer de que debía someterse a la práctica.
Mediante el exorcismo este le prometió liberarla del espíritu maligno que “estaba en su interior”.
Una vez que convenció a la víctima comenzó el ritual. Usó aceites e inició los rezos, pero la sesión terminó en una violación.
“El procesado, al parecer, aprovechando su condición de guía espiritual, señaló que la única manera de eliminar dicha presencia sería mediante la aplicación de aceites y rezos. Luego de la supuesta sesión, el hoy judicializado habría agredido sexualmente a la mujer”, reseña el informe de la fiscalía.
Luego de que la víctima realizará la denuncia las autoridades comenzaron las investigaciones. El pastor fue detenido el pasado 3 de mayo en el barrio Santa Mónica.
De acuerdo con la información reseñada por El Universal de Colombia, negó las acusaciones pero el juez de la causa ordenó detenerlo en la cárcel de Ternera.
Las autoridades también continúan con las indagaciones para determinar si este es el único caso que se presentó dentro del culto o hay más denuncias de mujeres agredidas sexualmente por el pastor.
CACTUS