Fuertes precipitaciones han azotado gran parte del estado Zulia, sumando decenas de familias damnificadas, lo que podría conducir a una maximización en el estado de alerta decretado en la región.
El director de Protección Civil Maracaibo, José Muñoz, informó que se prevé para los próximos días mayores afecciones en la entidad como consecuencia de las lluvias, por lo que el estado de alerta pudiese pasar de naranja a roja, para la atención directa de siniestros.
«Cómo hay un decreto de emergencia, esa alerta naranja puede saltar a alerta roja para hacer actuación directa a un desastre, según los reportes meteorológicos», aseguró Muñoz.
Los lugares más afectadas por las lluvias son la Costa Oriental y la zona sur del Lago, en la que según reportes previos se contabilizan al menos 20 mil hectáreas productivas anegadas.
También se trabaja en la resolución de daños ocasionados por la crecida de los ríos en varios municipios del estado, situación que mantiene en alerta a los organismos de seguridad, es especial luego de fracturarse varios muros de contención debido a los fuertes caudales.