Hasta la jornada del martes presentaban uno de los peores balances entre los 30 equipos de las Grandes Ligas, con apenas13 victorias en 37 encuentros.
En lo que va de mayo, sin considerar el compromiso de ayer en Tampa, habían ganado apenas seis de dieciséis juegos, y solo Miguel Cabrera puede ser considerado como un enemigo peligroso para el pitcheo rival en lo que va del segundo mes de calendario.
El experimentado slugger de Maracay es el único artillero de la formación titular de los felinos con promedio superior a .300 (.316), y encabeza casi todos los departamentos ofensivos de los bengalíes en mayo con 18 hits, tres jonrones y nueve carreras remolcadas.
Ante este panorama tan sombrío para un equipo que forma parte de una de las divisiones más débiles del beisbol, la expectativa de Cabrera debe orientarse, lamentablemente, más hacia lo individual que a lo colectivo, en procura de seguir ganando terreno en las listas históricas de diferentes renglones para nutrir las credenciales que lo llevarán directo al Salón de La Fama cinco años después de jugar su último partido en MLB.
Próximos retos
Llegó al medio millar de vuelacercas el 22 de agosto del pasado año en un partido contra los Azulejos en Toronto, y alcanzó los tres millares de imparables el pasado 23 de abril ante el carabobeño Antonio Senzatela, de los Rockies de Colorado, durante un encuentro celebrado en Detroit.
También superó a Barry Bons en tubeyes (602) el sábado 7 de mayo, superó al cubano Rafael Palmeiro entre los hiteadores con 3021 y muy pronto debe colocarse por encima de Lou Brock en imparables (3023), Cal Ripken en dobletes (603) y con 504 jonrones, necesita cuatro para alinearse con los 509 de Gary Sheffield, en el 26° lugar.
LIDER