Luego de varios años, el comercio ilegal de cabello parece haber retornado y una mujer de 27 años lo vivió en carne propia: fue víctima de dos hombres que la drogaron; le cortaron la melena y luego la abandonaron en Cúcuta, Colombia.
La joven compartió su testimonio y resaltó que el hecho ocurrió el pasado 14 de mayo, en los alrededores del Parque Santander.
Explicó que dos personas se le acercaron para darle dinero a cambio de su cabello, a los pocos minutos de haber salido de una entidad bancaria, recogió La Prensa del Táchira.
A pesar de la insistencia de los criminales, la víctima se negó a las peticiones. Detalló que luego de su decisión, los sujetos la habrían drogado con alguna sustancia y procedieron a cortarle su larga melena, para luego abandonarla en otro lugar del centro de la ciudad.
«Se fueron, pero al rato volvió otro muchacho y le roció la cara con un spray. Cuando le echaron esa sustancia no recordó más nada y al reaccionar se dio cuenta de que le habían cortado el cabello completamente, dejándola calva», relató un conductor a un medio colombiano.
Tras recobrar el conocimiento, la afectada pidió ayuda a un taxista, quien la recogió en la avenida 7 con calle 3 del centro de Cúcuta y la trasladó al Comando de Acción Inmediata (CAI) más cercano.
«Yo la recogí y la vi llorando porque le habían robado su cabello, al instante de verla por el espejo noté que era completamente cierto lo que decía y estaba trasquilada, por eso la llevé al CAI para que colocara la denuncia», dijo el testigo, quien prefirió resguardar su identidad.
CARAOTA DIGITAL/ PRENSA DEL TACHIRA