Una situación que es habitual en el básquetbol sudamericano ocurrió este martes de noche en la NBA. Los Mavericks vencieron a los Warriors 119-109 como locales en el American Airlines Center de Dallas por la cuarta final de la Conferencia Oeste, y el arranque del segundo tiempo se vio demorado por una gotera.
Una lluvia torrencial que empezó a poco de finalizar el segundo cuarto hizo que cayeran algunas gotas dentro del rectángulo de juego, algo que se ha visto (y se seguirá viendo) en encuentros del básquetbol uruguayo y alguna vez en otros países de América del Sur, pero no en la mejor liga del mundo.
Las primeras gotas sólo mojaron a algunos hinchas, pero luego hubo una gotera permanente que llegó al piso flotante, por lo que se colocaron toallas. La gran diferencia con lo que pasará el mes que viene en el folclórico Metro estuvo en la solución. Personal de mantenimiento trabajó de inmediato y arregló el problema.
Una de las imágenes que recorrió el mundo fue la cara de sorpresa de Mark Cuban, dueño de los Mavericks, dada la inversión de más de U$S 420.000.000 que se hizo en el estadio.
¿Es la #NBAxTVCiudad o el Metro?
— TVCIUDAD (@TVCIUDADuy) May 25, 2022
Partido suspendido momentáneamente por una gotera🏀 Warriors y Mavericks
Por ahora, Dallas estira la serie, gana 62 a 47
➡️Relata @santirodriguez8, comenta @SantiDiaz7
Si el clima lo permite
#⃣Escribinos con el hashtag #NBAxTVCiudad pic.twitter.com/xaJaynNuHM