Estados Unidos no ha levantando ninguna de las sanciones impuestas a Venezuela. Sería muy ingenuo creer en el imperio y sus contradicciones, aseguró el diputado y vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello Rondón.
Durante su programa semanal Con El Mazo Dando, aclaró que las sanciones al país permanecen intactas y que no existe, en esto, una política diferente de parte del gobierno estadounidense hacia Venezuela.
«Ustedes saben que tenemos materia prima que le interesa a buena parte del mundo, pero sus intenciones son las mismas. Cuidado si alguien cree y comete la ingenuidad de pensar o creer en la palabra de Estados Unidos, ellos no tienen palabra ni nada», apuntó.
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela comentó que entre las contradicciones que identifica está que el gobierno de Joe Biden manifiesta intenciones de reconocer al presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, las sanciones y el bloqueo permanecen intactas, dijo.
El mundo debe hacer algo para frenar masacre en EE.UU
En otro orden de ideas, mostró su rechazo a la tragedia que se vive en Estados Unidos, en relación al uso indiscriminado de las armas. Recordó que hasta la fecha se produjeron mas de 200 tiroteos masivos, solo en 2022.
«El mundo tiene que hacer algo. Es muy fácil echarle la culpa al asesino pero no es el asesino, es el sistema norteamericano», sostuvo Diosdado Cabello durante su espacio televisivo.
Cabello calificó como terrible la realidad del país norteamericano, al tiempo que refirió que existen en EEUU 120 armas por cada 100 personas y «las usan a discreción».
Lamentó que este esquema de violencia pueda ser replicado en otro países, que ven en esta nación un modelo a seguir.
«Es el sistema que necesita cambiar. Está implosionando, es la indignación de quienes tienen alguna responsabilidad de modelar las conducta de los Estados Unidos, la que se manifiesta», expresó.
Pidió respeto a Venezuela
Diosdado Cabello criticó que la referencia a Venezuela, sea una constante en las campañas presidenciales de muchos de los candidatos inscritos en la elecciones en Colombia. En este sentido, pidió respeto al país.
«Sólo pedimos respeto a Venezuela, al presidente Maduro, al presidente Chávez. ¡Qué lejos están del comandante Chávez! para que estén usando y comparando», dijo el primer vicepresidente del PSUV.
Cabello instó a los candidatos a plantear soluciones para los problemas de desigualdad social y las masacres que azotan al vecino país.
Sobre el venidero proceso electoral y el derecho de los colombianos que radican en Venezuela a ejercer su derecho al voto, aseguró que es responsabilidad absoluta de las autoridades colombianas. «Nosotros solo podemos garantizar el apoyo».
En el país residen más de 400 mil ciudadanos colombianos, inscritos en el registro electoral de la nación neogranadina.
Poder Popular es la esencia de la Revolución
Igualmente, Diosdado Cabello en su programa número 387 precisó que la intención de la herramienta social del 1×10 del Buen Gobierno, es gobernar de una manera distinta.
«Esa ha sido la instrucción del presidente Nicolás Maduro. El poder popular es la esencia de la revolución bolivariana, el 1×10 es poder popular«.