Las autoridades nepalíes informaron este lunes 30 de mayo que recuperaron o localizaron 21 cuerpos de las 22 personas a bordo del avión siniestrado el domingo contra una montaña del Himalaya. El Gobierno formó un panel para investigar la causa del incidente.
«Hay muy pocas posibilidades de encontrar supervivientes», concluyó Deo Chandra Lal Karna, portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal.
Sus declaraciones se produjeron poco antes de que soldados nepalíes y cuerpos de rescate confirmaran que, de 22 personas a bordo de la aeronave siniestrada el domingo 29 de mayo, recuperaron 21 cuerpos esparcidos en una pendiente, a unos 4.400 metros de altura. El aparato colisionó contra una montaña del Himalaya.
Las mismas fuentes agregaron que estaban tratando de rescatar el cuerpo de la persona restante. Las víctimas son dos ciudadanos alemanes, cuatro de India y 16 nepalíes.
Al menos diez de los cadáveres ya han sido trasladados por los servicios de emergencia a Katmandú, la capital.
«Estoy esperando el cuerpo de mi hijo», señaló con la voz entrecortada Maniram Pokhrel. Su hijo Utsav Pokhrel, de 25 años, era el copiloto del avión, fabricado por la compañía Havilland Canada y operado por la aerolínea nepalí Tara Air, de propiedad privada.
FRANCE 24