La UEFA ha encargado un informe independiente sobre los incidentes del sábado en las afueras del Stade de France en París que retrasaron el inicio de la final de la Liga de Campeones entre el Liverpool y el Real Madrid.
El partido comenzó más de media hora tarde y se observaron aglomeraciones de aficionados del Liverpool, a los que la policía roció con gases lacrimógenos.
Las autoridades francesas denunciaron el lunes un supuesto fraude «a escala industrial» con las entradas de la final, en plena polémica sobre la gestión en materia de seguridad en el evento.
La UEFA, que inicialmente atribuyó los incidentes a la «llegada tardía» de algunos espectadores, anunció una «revisión exhaustiva» que se concretará en un informe «independiente» para determinar qué ocurrió y depurar responsabilidades.
Pero, ¿qué fue lo que pasó en los aledaños del Stade de France la tarde del sábado? lA BBC y otros medios han recopilado testimonios de fans que estuvieron allí y sufrieron, en mayor o menor grado, los altercados.
BBC MUNDO