Tras el mediático y polémico regreso del rey Juan Carlos a España hace casi dos semanas, una visita en la que el emérito se dio todo un baño de masas en el recinto del club náutico de Sanxenxo al tiempo que recibía un aluvión de críticas por parte de aquellos que no olvidan sus prácticas fiscales de dudosa moralidad, estaba previsto que el antiguo monarca, quien reside en Abu Dabi, volviera a pisar suelo español el próximo mes de junio.
El propio alcalde de la localidad gallega, Telmo Martín González, confirmaba esa información aludiendo a unas declaraciones directas del que fuera jefe del estado desde 1975 hasta el año 2014. «Me ha dicho que va a asistir al campeonato del mundo de vela, que es del 10 al 18 de junio. Tiene que defender su título», aseguraba el regidor ante un grupo de periodistas.
Concretamente, don Juan Carlos pretendía competir en la regata que lleva su nombre y, teniendo en cuenta el buen estado de ánimo y de salud que desplegó durante su estancia de este mes, hasta ahora nada parecía indicar que no pudiera participar en una cita tan significativa. Sin embargo, fuentes de su entorno han revelado a la revista ¡Hola! que el próximo viaje del emérito a España no está ni mucho menos confirmado, por lo que habrá que esperar unos días o incluso semanas para conocer el desenlace de este nuevo misterio.
No se han ofrecido razones concretas que puedan explicar su ausencia, de acuerdo con lo publicado por la revista, que también ha podido averiguar, por otro lado, las sensaciones que dejó en el antiguo rey de España su encuentro posterior con Felipe VI, la reina emérita Sofía y otros integrantes de la familia real. Según los mismos informantes, don Juan Carlos estaba especialmente ilusionado de volver a ver a su familia, incluida la reina Letizia, con la que siempre se le atribuido una prolongada pero discreta rivalidad.
BS