Un delfín fue rescatado por un grupo de ambientalistas en la playa Oasis de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta. El hecho fue reportado este 31 de mayo por la Guardia Nacional a través de Twitter. Un grupo de pescadores vio cuando otros delfines trataban de llevarlo a la orilla, porque estaba herido.
Los pescadores no pudieron sacarlo y pidieron ayuda al servicio de emergencias VEN 911. Medios locales informaron este 2 de junio que se trata de un delfín pequeño de la especie orca pigmea, que tiene un parecido a una orca.
Se trata de una especie de cabeza redonda y una aleta dorsal alta. El portal web Mamíferos Marinos dice que tiene entre 16 y 24 dientes afilados en la parte superior y de 20 a 26 en la parte inferior.
Los delfines orca pigmea son negros, pero con hocico, mentón y labios blancos, refiere el portal web. Pueden pesar entre 110 y 170 kilogramos y medir hasta 2,6 metros. Es una especie de aguas tropicales. A través de Twitter, la Guardia Nacional informó que el mamífero fue trasladado hasta el parque Waterland, donde recibirá atención médica veterinaria y también será alimentado.
El equipo del parque se encargará de cuidarlo y curarle las lesiones que le fueron observadas durante el examen médico. El animal será regresado al mar en cuanto los veterinarios crean que ya no corre peligro.
La @GNBAmbienteNVA1 en compañía @2da711_ne, @Ven911N
— @GNB_AmbienteNVAESPARTA (@GNBAmbienteNVA1) May 31, 2022
y parque Waterland efectuaron rescate y primeros auxilios a un delfín (Cabeza de Melón) en la playa el Oasis Isla Margarita dónde fue traslado a dicho parque marino, ver su estado de salud y ser cuidado para su recuperación. pic.twitter.com/3nLN6Rc7Fb