La Jefatura Superior de Policía del Sur de Baviera informó en un comunicado que tres empleados de la compañía alemana de ferrocarriles Deutsche Bahn están siendo investigados como sospechosos de homicidio imprudente, por el descarrilamiento de un tren el pasado 3 de mayo, que dejó cinco personas muertas y varios heridos.
Una presunta negligencia por parte de tres trabajadores ferroviarios habría ocasionado el fatídico accidente que cobró la vida de cinco personas el pasado viernes 3 de mayo, en la región de Baviera, en el sur de Alemania, según informó la oficina del fiscal público de Munich este martes 7 de junio.
Ante esas sospechas, los empleados de la compañía Deutsche Bahn son investigados por presunto homicidio involuntario. Sin embargo, los fiscales no han divulgado información sobre las causas exactas del accidente y el supuesto vínculo de los funcionarios con los hechos.
Los señalados se encuentran bajo investigación criminal y las autoridades también llevan a cabo una pesquisa técnica completa sobre el siniestro.
Además, el comunicado oficial dio a conocer que hasta el momento ha sido posible retirar tres de los cuatro vagones volcados. La locomotora y el primer vagón permanecerán en el lugar hasta que culminen las indagaciones, subrayaron las autoridades.
En las investigaciones participan un grupo de trabajo ferroviario y la Oficina Federal de Investigación de Accidentes Ferroviarios.
Lo que se conoce del siniestro ferroviario
El tren regional de dos pisos se descarriló la semana pasada con alrededor de 140 personas a bordo, incluidos estudiantes que regresaban desde la escuela hacia sus casas para el feriado de Pentecostés.
El tren se dirigía desde el complejo alpino de Garmisch-Partenkirchen a la capital bávara, Munich.
Cinco personas murieron y más de 40 resultaron heridas. Según la Policía, la cifra de fallecidos podría aumentar debido a que una mujer de 34 años aún se encuentra en condición grave.
Las víctimas mortales son un niño de 13 años y cuatro mujeres de entre 30 y 70 años, dos de ellas refugiadas que huyeron de Ucrania por la guerra en curso, especificó la Policía bávara días después del trágico accidente.
La Policía resalta que la investigación aún se encuentra en una etapa demasiado temprana para dar más detalles de las acusaciones contra los tres empleados.
Tras lo ocurrido, la compañía de trenes involucrada, Deutsche Bahn, ha estado planeando reparaciones de rieles, incluido el lugar del accidente, según un informe del diario alemán ‘Die Welt’.
AP / EFE