Los representantes de los Bancos Centrales de Turquía y Venezuela examinarán con Rusia en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas en inglés) la cooperación en materia de sistemas de pago, según la fundación rusa Roscongress, organizadora del evento en un comunicado.
Algunos participantes del mercado de pagos internacionales, como el sistema estadounidense Western Union, suspendieron su trabajo en Rusia después de que Moscú lanzara el pasado 24 de febrero una operación militar cotra Ucrania.
A mediados de mayo, la primera vicepresidenta del Banco de Rusia Olga Skorobogátova declaró que el regulador planea centrarse en el desarrollo de pagos transfronterizos.
Las tarjetas del sistema de pago ruso Mir ya se aceptan en Turquía, Vietnam, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán, Osetia del Sur y Abjasia.
El Banco de Rusia, espera lograr próximamente acuerdos con otros dos países populares entre turistas para que acepten la tarjeta Mir.
El SPIEF es un evento empresarial anual de Rusia en el ámbito económico y este año se celebra la 25 edición del foro, que se llevará a cabo entre los días 15 y 18 de junio.