Trabajadores del Aeropuerto París Charles de Gaulle, el principal de Francia, se declararon en huelga este miércoles y este jueves 9 de junio; según ha informado Aeropuertos de París, advirtiendo que se esperan cancelaciones tanto en esa infraestructura como en el París-Orly. Radio France Info informó de que sería anulada una cuarta parte de los vuelos del aeropuerto.
Las protestas se producen en momentos en que los aeropuertos europeos están lidiando con un aumento repentino en el número de pasajeros, lo que ha generado colas y retrasos.
El aeropuerto ha recomendado a los pasajeros consultar con su aerolínea el estado de su vuelo y, si va a viajar, arribar a las instalaciones tres horas en el caso de tomar vuelos internacionales y dos horas si viajan en vuelos domésticos o de medio radio.
La plantilla de CDG está reclamando mejores salarios y condiciones laborales, según el sindicato CGT. “Exigimos un aumento de 300 euros para todos”, dijo la organización en un comunicado este miércoles, señalando como motivos el aumento de la inflación y las condiciones laborales durante la pandemia de coronavirus.
El sindicato agregó que el personal estuvo presente durante los períodos más críticos de la COVID-19, trabajando en condiciones difíciles, falta de protección, máscaras y gel, citando además los despidos relacionados con la pandemia que ahora pueden pesar operativamente.