El Fondo Rotatorio de Vacunas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) entregó este martes 1,5 millones de vacunas bivalente oral contra la polio, pero el lote total ascenderá a los 4,4 millones de dosis.
La entrega de las vacunas ocurrió en el marco de la colaboración entre la OPS y el Ministerio de Salud de Venezuela. Ahora, el propósito es inmunizar a millones de niños venezolanos en todo el país.
“Gracias a los convenios establecidos por nuestro presidente Nicolás Maduro con la OPS/OMS, hoy recibimos 1,5 millones de dosis contra la polio bivalente oral que serán incorporados a la Campaña Nacional de Vacunación”, dijo la ministra Magaly Gutiérrez.
Las dosis arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, desde donde fueron transportadas hasta Caracas. Ahora, en manos del Ministerio de Salud de la administración Maduro, deberían distribuirse en el territorio.
VACUNAS CONTRA LA POLIO, SARAMPIÓN Y RUBÉOLA
La directora de inmunizaciones, Odalis Fermín, celebró la llegada de estas vacunas. De acuerdo a lo expuesto por la funcionaria, las dosis se unirán al programa nacional de vacunación contra la polio, sarampión y rubéola.
“La campaña podrá empezar con fuerza la próxima semana en todo el país luego de que se hayan distribuido estas vacunas. Estoy muy optimista, gracias a la microplanificación regional, a la colaboración de los estados, vamos a alcanzar los objetivos que nos propusimos”.
CARAOTA DIGITAL