Funcionarios del Servicio de Investigaciones Penales del estado Zulia (SIPEZ) adscrito al Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) durante labores de investigación de campo y saturación de área, lograron la aprehensión en flagrancia de tres individuos quienes arrastraban una enorme válvula o llave de paso tipo industrial.
El hecho tuvo lugar en el sector Curarire, parroquia Potreritos, municipio La Cañada de Urdaneta, el día 10 de junio del año corriente pasadas las 4.00 de la tarde cuando la unidad patrullera se encontraba en labores inherentes a sus funciones en busca de sujetos pertenecientes a estructuras delictivas que suelen hurtar material estratégico por la zona.
En minuta oficial se informó que, al realizar el recorrido por el sector ut supra, se observó a tres elementos en actitud sospechosa y arrastrando una enorme válvula o llave de paso de gran tamaño, tipo industrial, con las inscripciones: Chapman Steel 12 150S BS por los cual se les abordó.
La policía informó que, al preguntárseles por la procedencia del material, los individuos adoptaron una conducta agresiva e intentaron agredir a golpes a los funcionarios, por lo cual se vieron en la necesidad de restringirlos utilizando técnicas especiales.
Los detenidos fueron plenamente identificados como:
- Jorge Luis Sánchez Medina (31)
- Rafael Jesús González Romero (31)
- Ángel Antonio Silva (32) (éste sin documentación)
A través de la información aportada por un patriota cooperante, se pudo conocer que uno de los detenidos, el primero mencionado ut supra, es conocido en su entorno hamponil como “El Olé” quien estuvo involucrado en un homicidio perpetrado en fecha 01 de marzo de 2022 en el municipio La Cañada de Urdaneta.
Al corroborar la información con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se pudo constatar que el mismo individuo está inmerso en un caso con expediente K-21-0381-00243 por un doble homicidio.
De las actuaciones correspondientes al caso y la evidencia colectada se informó a la Fiscalía Cuadragésimo Octava (48ª) del Ministerio Público.