Las víctimas heridas tenían entre 19 y 44 años de edad e incluyen dos mujeres y tres hombres. Dos nuevos tiroteos se registraron este fin de semana en Estados Unidos, ahora en San Antonio, Texas, y Nueva York, cuando el país aún se está recuperando de una serie de masacres en las últimas semanas, incluidos los de un supermercado en Buffalo, Nueva York , y una escuela primaria en Uvalde, Texas .
Los vecinos de Harlem identificaron a la estrella del baloncesto universitario en su casa durante un descanso como el joven de 21 años asesinado en un tiroteo masivo que también hirió a otras ocho personas la madrugada de este lunes.
«Es más que absurdo», dijo el entrenador de la escuela secundaria de Darius Lee, Chris Williams, sobre la violencia armada que cobró la vida del atleta.
Las cinco víctimas fueron trasladadas al hospital por EMS, mientras que otras 4 víctimas fueron trasladadas al hospital por otros medios. Las víctimas incluían siete hombres y dos mujeres.
Uno de los hombres, Darius Lee, de 21 años, fue llevado al Hospital Lincoln, donde fue declarado muerto.
Lee fue una de las cinco personas que encontraron disparos en la acera a lo largo de la autopista FDR, justo debajo del puente de la Avenida Madison alrededor de las 00H30 pm en 5th Avenue donde estaba reunido un grupo numeroso.
Por otra parte, un sujeto no identificado abrió fuego en una parrillada familiar en Texas el sábado por la noche, matando a dos personas e hiriendo a otras cinco, dijeron las autoridades.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 22H23 en Patron Drive en San Antonio , donde una familia estaba haciendo una barbacoa en su patio delantero, informó la policía.
«Una familia estaba haciendo una barbacoa frente a la casa y alguien pasó y descargó sobre ellos, disparando unas veinte o treinta rondas», señaló el jefe de la policía de San Antonio, Texas, , William McManus, a los periodistas en el lugar.
McManus afirmó que los disparos del sujeto alcanzaron a un total de siete personas, incluidos cinco hombres de entre 20 y 40 años y dos mujeres. La policía dijo que dos de los hombres fueron declarados muertos en la escena.
Seis niños que estaban dentro de la casa en el momento del tiroteo resultaron ilesos, recalcó McManus. La policía todavía está buscando a los sospechosos, informó el canal de noticias de la KSAT.
Las autoridades no tenían ninguna descripción del posible sospechoso o sospechosos hasta la madrugada del domingo.
También se desconocía la identidad del vehículo utilizado. McManus dijo que la investigación aún está en sus primeras etapas, pero los investigadores tienen «un par de teorías» sobre el motivo del tiroteo.