Entre los 14 heridos, ocho fueron trasladados al hospital y los otros fueron atendidos en el lugar por los servicios médicos. Un tiroteo reportado en la madrugada del sábado en el centro de la capital de Noruega, Oslo, dejó al menos dos muertos y 14 heridos.
La policía noruega indicó que el incidente se registró a la 01H00 local (23H00 GMT) en un club nocturno y otros locales cercanos, entre ellos un bar gay, en el centro de Oslo.
Un vocero del cuerpo policial señaló que las primeras investigaciones revelaron que una sola persona pudo haber cometido el acto criminal y añadió que en el local del incidente se incautaron dos armas.
Entre los 14 heridos, ocho fueron trasladados al hospital y los otros fueron atendidos en el lugar por los servicios médicos.
«Algunos fueron descritos como heridos de gravedad, otros como más ligeros», dijo la fuente policial.
La Policía describió la situación como «confusa» y calificó el tiroteo como «violencia continua que amenaza la vida». El presunto autor de la balacera fue detenido cerca del lugar de los hechos poco después de lo ocurrido.
Tras el tiroteo, los responsables de seguridad de Oslo y del país se reunieron para analizar el impacto que puede tener este ataque en la celebración de las fiestas del Orgullo que se organizan el sábado por la tarde en la capital noruega.