Otro infortunio, esta vez en suelo propio. Junior José Colmenares Barreto, un joven entrenador de baloncesto que había emigrado de Venezuela pero decidió retornar hace dos meses a su tierra natal, Puerto Cabello, fue asesinado por presuntamente resistirse al robo de su vehículo.
Según medios locales de Carabobo, desde que retornó a su país comenzó a entrenar niños en baloncesto y a su vez como mototaxista para mantener a su familia. La desgracia lo abrazo la tarde del jueves cuando se desplazaba en su moto. Un sujeto armado lo sorprendió y lo amenazó de muerte si no le entregaba el vehículo. Presuntamente Junior José se resistió y el delincuente le disparó, dejándolo moribundo en el asfalto para posteriormente huir.
Cerca de la escena del suceso pasaban funcionarios de la Policía Municipal de Puerto Cabello y varios residentes de la zona les indicaron lo ocurrido. Tras un recorrido los uniformados ubicaron al asaltante y lo capturaron; en tanto que el entrenador mal herido fue llevado al Hospital Adolfo Prince Lara, pero desafortunadamente murió la noche de ese mismo día.
En el sector Libertad, donde vivía Junior, de 35 años de edad, estaban consternados. No podían creer cómo le habían quitado la vida a un hombre que siempre estuvo trabajando por rescatar a los jóvenes de su comunidad a través del basket. Era un líder social. Incluso, las clases de baloncesto que impartía eran sin ningún costo. «Un niño más haciendo deporte es un joven menos en las drogas y malos pasos», escribió Junior por última vez en su muro de Facebook, detalló el diario El Carabobeño.