Por mala fortuna, Adelis Ramón Marín Pineda (76), murió la tarde del día 01 de julio, luego que explotara una bombona de gas en su casa ubicada en la avenida 2 de la urbanización Las Cabimas del municipio Mara del Zulia, muerte esta, que pasa a engrosar la lista de decesos por esta causa que se han incrementado.
Trascendió que la víctima fue a encender una de las hornillas de la cocina y al encender un yesquero, se produjo el estallido, presuntamente por una fuga de gas. El Cuerpo de Bomberos exhorta a las familias a hacer conciencia de las previsiones necesarias cuando se tiene cerca de la estufa un cilindro de gas.
Marín Pineda fue trasladado urgentemente al hospital de San Rafael del Moján pero a los pocos minutos murió.
Una comisión de la Delegación Muncipal del Cicpc en esa localidad, se encarga de investigar los hechos. Se conoció además que funcionarios del Cuerpo de Bomberos de esa entidad se presentaron al sitio del siniestro. La explosión había causado destrozo en la vivienda.
Los funcionarios bomberiles recuerdan que una cocina debe estar ventilada. recomiendan abrir y cerrar la bombona una vez se termine de usar la estufa. Dejar la bombona abierta puede ser perjudicial en razón a que cualquier fuga de gas puede acumularse y generar la combustión de un modo súbito. También recomiendan, que a la hora de utilizar la cocina y por ende la bombona, las ventanas o puertas deben estar algo abiertas para permitir mayor ventilación y evitar la acumulación del gas, principalmente si el espacio es cerrado y chico.